logo clinica.jpg

    Ortodoncia

infantil y adultos

La ortodoncia es un tratamiento de odontología que se utiliza para diagnosticar y  solucionar problemas de desalineación y de maloclusión dentaria.

Colocamos los dientes adecuadamente con una finalidad estética y médica: obtención de una oclusión correcta, evitar desgastes dentarios,problemas articulares y de encías por dificultad de acceso al cepillado.

En los niños en crecimiento, los tratamientos de ortodoncia son muy importantes para corregir malos hábitos, alteraciones del  hueso maxilar y mandibular, malposiciones dentarias y tratar de evitar extracciones de dientes definitivos.

Es conveniente realizar una primera visita de ortodoncia antes de los 7 años.

Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un minucioso examen de la salud buco-dental .

- ORTODONCIA TRANSPARENTE : INVISALIGN.

 

Es una técnica de ortodoncia excepcional , alternativa a los brackets, que cuenta con muchas ventajas médicas, además de estéticas e higiénicas.

La técnica Invisalign nos permite realizar una planificación virtual en 3D del tratamiento, nos ofrece herramientas de trabajo muy útiles y mostrar al paciente la secuencia y el resultado final de su tratamiento.

Utilizamos una serie de aparatos transparentes removibles ,  muy cómodos y estéticos . Con el cambio progresivo de estos alineadores, los dientes se van moviendo a la posición planificada previamente por la dra. Emilia Santamarta.

Podemos utilizar esta técnica en adultos, adolescentes y niños.

- ORTODONCIA CON BRACKETS :

Es la técnica de ortodoncia clásica.

Utilizamos unos brackets y unos tubos fijos en los dientes, una secuencia de arcos de distintos materiales y otros métodos auxiliares.

Esta técnica es fija y no requiere la atención de quitar y poner ningún aparato.

Los brackets pueden ser metálicos o estéticos.

- ORTODONCIA INFANTIL :

En los niños en crecimiento, los tratamientos de ortodonciason muy importantes para corregir malos hábitos, alteraciones del  hueso maxilar y mandibular, malposiciones dentarias y tratar de evitar extracciones de dientes definitivos.

Es conveniente realizar una primera visita de ortodoncia antes de los 7 años.

En ortodoncia infantil podemos utilizar  aparatos funcionales, interceptivos, mantenedores de espacio, brackets e invisalign.