logo clinica.jpg

Prótesis / Odontología digital

Es imprescindible que el doctor y el protésico dominen los principios de la estética oral natural para controlar todos y cada uno de los pasos de un procedimiento restaurador estético.

Destacamos que la estética implica a los dientes, a la encía, al marco de la sonrisa ,la cara y las características individuales.

La compenetración entre doctor y protésico es esencial a la hora de detectar todos estos parámetros y devolver la máxima estética posible, pero solo se alcanza el éxito contando con el carácter único y dinámico de cada paciente.

Mediante la realización de una prótesis dental, restauramos la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la estética y la función: masticación, deglución y pronunciación.

La elaboración de una prótesis exitosa ha de seguir siempre un orden de prioridades:

1-La biocompatibilidad, es primordial que los materiales utilizados en su confección no provoquen ninguna alteración biológica.

2--La restauración de la función, tanto la masticación como la deglución y la fonación…

3- La estética: nuestro rol es conseguir la máxima estética consensuando los deseos del paciente con todos nuestros conocimientos técnicos y artísticos. El equilibrio de los factores lleva al éxito.

4-Cada caso concreto define los mejores materiales utilizables. El uso de material estéticos como circonio, disilicato de litio, porcelanas altamente estéticas o nano composites, son nuestra práctica habitual. Se guiará al paciente en la elección del producto que más se adecue a sus necesidades.

La Clinica Santamarta tiene la suerte de poder contar con la colaboración de un maestro en prótesis dental, Vincent Cordier, titulado en Francia con el brevet profesional, máximo distintivo de la profesión.

Utilizamos las últimas tecnologías como la utilización de scanner 3D para obtener los registros bucales. Estos procedimientos aportan una precisión sin igual a la vez que comodidad para el paciente.

Posteriormente el laboratorio confecciona las prótesis de forma digitalizada obteniendo niveles de precisión y calidad inalcanzables mediante los métodos tradicionales.